Mar Rojo - Egipto

Expedición

Mar Rojo, Egipto con Spondylus

 


Day(s)
Hour(s)
Minute(s)
Second(s)

Próxima Aventura: 

Del 20 al  27 de Noviembre 2020

El Mar Rojo es uno de los destinos de Buceo más conocidos y visitados del mundo, lleno de aventuras y relax. Egipto es rico tanto en vida marina como en historia y cultura.

Experimenta un viaje de buceo en Barco “Liveaboard” con hospedaje, comidas y buceos a bordo, todo incluido.

Acerca del Mar Rojo y los buceos

Localizado entre Africa y Asia el Mar Rojo cuenta con aguas tropicales con una temperatura de 27ºC para Noviembre, alberga 1100 especies de peces, 200 variedades de corales y 44 especies de tiburones: martillo, punta blanca, zorros, ballena, etc.

También es muy conocido por sus famosos barcos hundidos, sobretodo algunos barcos de carga de la segunda guerra mundial como por ejemplo el famoso Thistlegorm que hasta hoy en día cuenta en sus bodegas con autos, motocicletas y hasta trenes que transportaba durante su hundimiento.

La combinación de arrecifes de coral, abundancia de vida marina y barcos hundidos hace del Mar Rojo un destino ideal para todo nivel de buzos y satisface variedad de preferencias de buceo.

En el itinerario de buceo normalmente es posible disfrutar de:

  • Avistamiento de tiburones, peces grandes y depredadores pelágicos.
  • Arrecifes llenos de color: Profundos acantilados y mesetas expuestas, jardines coralinos a poca profundidad
  • Barcos Hundidos:  S.S. Thistlegorm, y en la isla Brothers el Aida y el Numidia y otras opciones adicionales.
  • Buceo Nocturno: Normalmente 3 o 4 a lo largo de la semana de acuerdo a las condiciones del mar y la ubicación.

Puntos Destacados de Buceo:

Las Islas Brothers:

Estas dos islas que forman uno de los parques marinos egipcios se encuentran  a 60 km de la costa. La isla más grande (la cual posee un faro que fue construido en 1883), tiene una longitud de  400m de largo con una meseta espectacular en la esquina sureste poblada con pequeñas cimas de coral y es famosa por los avistamientos de tiburones Zorro y Grises. En el lado oeste se encuentran dos impresionantes barcos hundidos yaciendo ambos  en una posición casi vertical contra el lado del arrecife. El más espectacular es El Numidia, un carguero a vapor que se hundió en 1901 y  que ahora yace en la punta de la isla entre 10 y 80 metros cubierto de corales blandos y frecuentado por grandes pelágicos. El pecio más pequeño, El Aida (situado entre 30 m y 65m) fue una embarcación de suministros para las autoridades del faro que se hundió debido a las malas condiciones del mar en el año 1957.

La Isla más pequeña, con solo 200 metros de largo, alberga una increíble concentración de vida marina. Posee un prístino bosque de Gorgonias, masivas colecciones de corales duros y blandos y salientes irresistibles de explorar. Su punto fuerte es la vida marina con avistamientos estacionales de tiburones Martillo, Zorro, Grises y Oceánicos de Punta Blanca.

S.S. Thistlegorm:

Probablemente el pecio más famoso en el Mar Rojo. Este carguero británico de 126.5 m fue bombardeado por la aviación alemana el día 6 de Octubre de 1941. En la actualidad se ha convertido en un arrecife artificial en un fondo arenoso de unos 32 metros de profundidad máxima. Es el hogar de una enorme variedad de vida marina y es especialmente popular entre cardúmenes de grandes peces.

 Ras Mohamed – Shark and Yolanda Reef

Este es un punto de buceo famoso a nivel mundial, Situado en la punta del Sinaí. Dos pequeños pináculos se juntan con un muro vertical que baja hasta el abismo. En Shark Reef la corriente le permite bucear junto a la pared, cubierta de corales de colores. Moviéndonos hacia Yolanda se llega a una meseta  con pequeños pináculos y salientes de coral. Continuando alrededor del arrecife se llega a las ruinas esparcidas  del barco hundido “Yolanda” con su cargamento de retretes y bañeras. Todo el área es territorio para grandes peces, así que ¡mantén un ojo en el azul!

¿Cómo llegar a Egipto?

Te recomendamos estas rutas para llegar hasta Hurghada, donde se encuentra el puerto de embarque y desembarque:

También hay opciones disponibles con más escalas con la oportunidad de obtener precios más económicos.

Acerca del Barco de Buceo, Liveaboard

Hemos escogido la embarcación Blue Adventurer de la cadena Blue o Two. Esta cadena cuenta con 19 barcos de buceo en 15  destinos del mundo como Galapagos, Polinesia Francesa, Tailandia, Maldivas, Filipinas, etc.

El Blue Adventurer es un Barco de 32 metros de largo que ha sido remodelado en el año 2016, especialmente diseñado para buceo. Cuenta con 12 cabinas en 3 niveles diferentes para un total de 22 buzos, todas con aire acondicionado y baño propio.

Además cuenta con un comedor, un salón común, un deck con sombra y 2 decks para tomar sol.

¿Qué incluye el paquete?
  • Traslado desde el aeropuerto local de Hurghada al puerto de embarque en el Marriot Resort Marina.
  • Hospedaje a bordo por 7 noches en habitación compartida salvo se solicite una habitación individual
  • 6 días de buceo, con 3-4 inmersiones por día, total 22 inmersiones aproximadamente.
  • Alimentación a bordo: desayunos, almuerzos y cenas, además de snacks.
  • Especialidades de buceo 2×1 durante el viaje.
  • 10% de dscto en equipos de buceo para el viaje
  • Un buceo en Lima de práctica antes del viaje.
  • 30% de descuento en el curso Nitrox previo al viaje.
  • Guía de Spondylus Escuela de Buceo que los asistirá durante el viaje y los buceos.

¿Cuál es el itinerario?

El Itinerario abajo mencionado es un ejemplo de la ruta planeada y los puntos de buceo no están garantizados. Todos los puntos de inmersión están sujetos a las condiciones meteorológicas y la ruta final se encontrará bajo la absoluta discreción del capitán y los guías. Climatología adversa puede afectar esta ruta que contiene dos navegaciones nocturnas largas.

20 de Nov : Embarque desde el Marriot Resort Marina en Hurghada a las 18:00 hrs.

21 de Nov:
  Se v
isita a un punto local de la zona de Hurghada para el buceo de chequeo antes de seguir rumbo norte para un buceo por la tarde y un buceo nocturno.

22 y 23 de Nov: Permanecer dos días navegando el norte del Mar Rojo. Normalmente se tendrá la posibilidad de hacer 3 buceos de día y una inmersión nocturna cada uno de estos días. Se visitan muchos barcos hundidos incluido el SS Thistlegorm. También hay algunos arrecifes fantásticos incluido el parque marino de Ras Mohamed.

24 al 26 de Nov: Normalmente se planea pasar 2 días buceando  entre Big Brother y Small Brother.

27 de Nov: Disfrute de dos buceos matutinos cerca de Hurghada para acabar navegando al embarcadero en la sobremesa. Aproveche la ocasión para pasar la tarde comprando unos suvenires y disfrutando de la famosa hospitalidad egipcia antes de su vuelta a casa el próximo día.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
  • Contar con  un certificado de buceo de cualquier nivel y agencia
  • Realizar el tramite de visado respectivo en el consulado local en el caso de peruanos u otras nacionalidades que lo requieran: https://egyptianconsulate.co.uk/visas/
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla
  • Contar con un Seguro de Buceo.

¿Qué no esta incluido?

Actividades Adicionales en Egipto

Te recomendamos como visitas adicionales:

  • Las piramides de Giza, la esfinge y el museo nacional de Egipto en El Cairo.
  • Palacios y ruinas en Luxor y el el Valle de Los Reyes
  • Palacios y ruinas en Abu Simbel, Esna y Edfu
  • Crucero por el Nilo

¿Cuál es el precio del paquete?

Precio por Buzo en habitación compartida, te damos dos opciones de pago:

* No se realizan devoluciones de dinero por cancelaciones personales una vez realizada la reserva.

** La tarifas pueden cambiar sin previo aviso por variaciones del operador de buceo.

*** Pagos en efectivo o transferencia bancaria

**** Pagos con tarjeta de crédito tienen un 5% de recargo

Déjanos tus datos para recibir más información: