PARA MUCHOS, EL MEJOR VIAJE DE SUS VIDAS!

Un Team Spondylus de 17 peruanos y un cuate mexicano. Nuestra aventura inicia en Lima, partimos el 30 de Abril 2018 hacia Cabo San Lucas, vía Mexico DF.

Grupo Buzos Spondylis

Una parte del grupo se adelantó un par de días para aprovechar el viaje y bucear en Cabo Pulmo, un pequeño pueblo muy lindo y tranquilo a unas 2 horas de Cabo San Lucas.

Aunque hemos llamado a este viaje expedición Isla Socorro en realidad se trata de un viaje al archipielago de Revillagigedo, compuesto principalmente por 3 islas: Isla Socorro, Isla San Benedicto e Isla Roca Partida.

El día que llegamos nos reciben en el Hotel Tesoro los Cabos, aprovechamos para pasear por la Marina de Cabo San Lucas, la cual está repleta de embarcaciones deportivas y yates de lujo, aprovechamos para tomarnos algunas fotos y probar los primeros platos mexicanos. A las 8 pm nos embarcamos en el Nautilus Belle Amie, junto a algunos otros buzos de diferentes partes del mundo y 12 personas del Staff Nautilus: Cheffs, Instructores, Capitán, Hostess, Mecanicos, Asistentes.

Nos reciben con una copa de champagne y un gran sonrisa, nos acompañan a nuestros dormitorios, nos acomodamos y luego pasamos al salón principal para el Briefing de Bienvenida del Capitán. Navegamos toda la noche y el día siguiente. A algunos nos costó un poco acostumbrarnos al constante movimiento del barco, nos preparamos con pastillas para el mareo y algunos otros artilugios.

Capitan del Nautilus Belle Amie

Durante el día de navegación recibimos las charlas e hicimos un simulacro de seguridad, también aprendimos mucho sobre las Mantarrayas Gigantes, en este viaje conoceríamos a la especie llamada Mantarraya Oceánica (Mobula Birostris). Llegamos a nuestro primer destino, Isla San Benedicto a 410km desde Cabo San Lucas. Esta Isla se caracteriza por contar un gran volcán inactivo.

@augustoastete

El segundo día de buceo nos trasladamos al otro lado de la Isla y conocimos el famoso “Boiler” un sitio de buceo de los más increíbles que hemos podido visitar, una gran roca sumergida con mucha vida alrededor. Desde nuestro primer buceo pudimos disfrutar la compañía de familias de delfines, nos rodeaban y acompañaban por ciertos momentos hasta luego desaparecer en el azul. La cantidad de Mantas en el Boiler es abundante, pudimos contar hasta 6 de estas grandes criaturas en simultáneo, ellas disfrutaban mucho de las burbujas de los buzos en su cuerpo, incluso podían quedarse “estacionadas” encima de los buzos esperando por las burbujas.

Algunas Mantas se encariñaron con el grupo y nos acompañaron desde los 25m hasta la parada de seguridad a los 5m, una experiencia poco comparable. Aprendimos que las Mantas son criaturas muy sociables y extremadamente inteligentes, disfrutan de la compañía de los buzos y porsupuesto nosotros disfrutamos cada segundo que compartimos su hábitat. Por la noche empezamos la travesía hacia el siguiente destino, Isla Socorro.

Amanecimos en Isla Socorro, la isla más grande este archipielago, el punto de buceo se llama Cabo Pierce, famoso por su buceo con juguetones delfines.

@micheleturnaturi

Aquí tuvimos a oportunidad de bucear nuevamente con delfines, asi como aparecían desde el azul podían desaparecer, siempre muy sociables se nos acercaban para observarnos y de alguna manera saludar, luego seguían su rumbo. También nos encontramos con tiburones punta blanca y algunos tiburones martillo. Por la noche tuvimos una linda experiencia de snorkeling con Silky Sharks, las luces del barco y de las cámaras los atraían bastante, incluso se les podía ver claramente desde la borda del barco. En Isla Socorro se encuentra la base naval de la Marina Mexicana, desde qui controlan el acceso al archipielago y cuidan el ecosistema, la pesca está totalmente prohibida (Gran ejemplo que nos encantaría se pudiera seguir en nuestro país).

Por la noche nos preparamos para zarpar nuevamente y emprender rumbo hacia nuestro último destino: Isla Roca Partida.

@joseluisvelarde

Los siguientes dos días los disfrutamos buceando en Roca Partida, desde superficie sólo se ven una especie de 2 cuernos de roca que salen del mar, pero bajo la superficie es un acuario repleto de Megafauna marina, muchísimos tiburones punta blanca, galapagos y silky; mientras mayor la corriente, mayor la cantidad de tiburones que aparecían.
Aquí también tuvimos la fortuna de encontrarnos con el famoso Tiburon Ballena, una criatura que por su tamaño y belleza nos dejó casi sin aliento. En Roca Partida encontramos una especie de pequeñas cuevas en la ladera de las paredes donde casi siempre podíamos observas grandes grupos de tiburones punta blanca descansando.

@michaelepstein

Luego de 5 días repletos de aventuras y casi 20 buceos más en nuestras bitácoras, iniciamos el viaje de retorno a Cabo San Lucas, serían alrededor de 36 horas de navegación en medio de este mar infinitamente azul. Nos dedicamos a relajarnos, descansar, compartir las fotos – videos, incluso tuvimos un concurso de fotografía a bordo y algunos juegos con la tripulación. Llegamos a Puerto a las 8 am de acuerdo al itinerario, el día 8 de mayo 2018, con mucha pena pero llenos de recuerdos imborrables, nos despedimos de la tripulación y retornamos a nuestras casas para ver a las familias y contarles la que hasta el momento había sido para muchos unas de las mejores experiencias de su vida.

@mariogomi

Además de buceos world class pudimos disfrutar de un servicio a bordo de primera, la atención por parte de todo el staff fue excelente, la comida de altísima calidad y un sabor insuperable, puedo decir que por primera vez no extrañé la comida peruana en un viaje, los Cheffs realmente se esmeran y logran platos deliciosos y ni que decir de las cantidades, un desayuno a las 7 am, otro luego del primer buceo como a las 9:30, almuerzo y cenas siempre muy completas y variadas. Acompañado todo esto de instalaciones muy cómodas como el salón para ver películas, el jacuzzi en el último piso y el amplio comedor donde todo el día había comida o snacks disponibles.

Millón de gracias staff del Nautilus Belle Amie por brindarnos un viaje casi insuperable, 1000% recomendable para todos los buzos y apasionados de mar. Continuaremos con nuestras Aventuras bajo el mar que tantos aprendizajes y satisfacciones nos dejan.

Y por supuesto un gran agradecimiento a todo el grupo que nos acompañó, con su valioso aporte está apoyando el desarrollo del buceo en nuestro querido Perú.