Lima

Buceo para personas con licencia

Fun Dives en Lima


Pucusana

 

La bahía de Pucusana se sitúa a 50 kms al sur de Lima, 1 hora en auto. Su población se dedica mayormente a la pesca artesanal y al turismo.

Es el lugar más concurrido por todos los buzos en Lima para practicar su pasión debido a la tranquilidad del mar y la abundancia de vida marina. Es un excelente sitio para aprender a bucear como también para buzos con experiencia por la diversidad de puntos de buceo.

Partimos desde el Yacht Club de Pucusana, algunos puntos de buceo son: grano de oro, el dado, el carbón, el chuncho, la baja huamán, el venado, la lobera, etc. Los sitios de buceo varían en profundidad desde los 6 m hasta los 40 mts, la ubicación del día se escoge en función a las condiciones del mar y el nivel de experiencia del grupo de buzos. El relieve marino es rocoso de color rosado.

La fauna marina varía desde organismos tan pequeños como nudibranquios hasta lobos marinos, pasando por cangrejos en abundancia, anémonas multicolor, estrellas de mar, erizos, cardúmenes de chitas, pintadillas, cabrillas, blennies, mariposas, caracoles, esponjas que recubren las rocas y langostinos en grandes cantidades cerca a las rocas. En tierra es posible ver diversidad de aves como pelícanos, zarcillos, cormoranes, gaviotas, y hasta pingüinos.

Horario: de 9:30 am en Pucusana a 2:30 pm retorno al muelle.

Ancón, Isla Grande y Barco Hundido

 

La Bahía de Ancón se sitúa a 43 kms al norte de Lima y aproximadamente 1.5 hrs en auto. Fue creado en 1874 y tiene historia como un pueblo de pescadores desde hace 40 siglos por la civilización indígena Ancón-Supe, una de las más antiguas de la costa peruana. Durante la colonia hispana, el lugar fue conocido como “Pueblo de Pescadores de Lancón”. Sus pacíficas aguas son llamativas para quienes gustan de los deportes de aventura y la navegación.
Es uno de los balnearios más antiguos de Lima, se pueden apreciar construcciones clásicas muy interesantes.
Partimos desde el Muelle San Martín y nos dirigimos a Isla Grande, la navegación es de 1 hora aproximadamente. Se pueden realizar buceos en “El Ferrol” un barco hundido de unos 40 mts a unos 15 mts de profundidad. La estructura del barco está en buenas condiciones y es un buceo interesante y divertido. El Segundo buceo se realiza en zona rocosa de la isla cerca de una bahía, fauna abundante como cangrejos por miles, anémonas, peces como chitas y pintadillas también.

Horario: de 9:30 am en Ancón a 3:30 pm retorno al Muelle.

Punta Lobos

Se parte desde el Yacht Club de Pucusana y se navega hacia el sur por alrededor de 45 minutos para llegar a este ensenada.
Punta Lobos se caracteriza por albergar en sus paredes grandes cantidades de estrellas de mar, bosques completos de estrellas imposibles de contar, además de la fauna similar a Pucusana.

Horario: de 9:30 am en Pucusana a 3:30 pm retorno al Yacht Club.

Islas Pachacamac

Este buceo tiene fechas específicas y requiere permisos especiales.
Estas Islas quedan al sur de Lima, frente a localidad del mismo nombre y se pueden apreciar desde la costa. Están integradas por dos islas principales y 3 islotes pequeños, en total ocupan 30 hectáreas y cuenta con una población abundante de aves marinas.
Desde el 2009 las islas quedaron protegidas por ley dentro de la Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

El zarpe se realiza desde el Yacht Club de Pucusana y se navega 1.5hrs hacia el sur, en el camino hay posibilidad de avistar delfines.

Hay buceos profundos y también poco profundos y es posible ver frogfish, pintadillas, pejerrey, huevos de rayas, peces camaleón, damiselas, erizos, anémonas. Y en superficie pinguinos, pelicanos, piqueros, cormorán, gaviotas y zarcillos

Horario: de 9:30 am en Pucusana a 4:00 pm retorno al Yacht Club.

Islas Asia

Este buceo tiene fechas específicas y requiere permisos especiales.
Estas Islas quedan al sur de Lima, frente a localidad del mismo nombre y se pueden apreciar desde la costa.

Están ubicada a 95 km al sureste de Lima,​ en las proximidades de balneario del mismo nombre, en la Provincia de Cañete. Tiene una superficie de 152 ha, es de forma redondeada y alcanza aproximadamente una altitud de 123 msnm. En sus cuevas habitan murciélagos.

El zarpe se realiza desde el balneario de Bujama, km 88,5 de la carretera Panamericana Sur, y la navegación hacia las islas de 30 min aproximadamente.

Los buceos son de profundidad variada y hay múltiples sitios para escoger. La fauna varía desde lobos marinos, hasta organismos pequeños como nudibranquios, pasando por peces como loro y camaleones. En tierra hay muchas aves diversas también.

Horario: de 9:30 am en Bujama a 3:30 pm retorno a Bujama.

Precio

Los precios por salidas de buceo de un día son:

  • Pucusana y Punta Lobos:  US $100 dólares americanos
  • Ancón: US $135 dólares americanos
  • Isla Pachacamac: US $135 dólares americanos
  • Isla Asia: US $150 dólares americanos

Incluye:

  • Transporte desde nuestra tienda en Miraflores hacia el sitio de buceo
  •  2 tanques y plomos.
  • Acceso al Yacht Club de Pucusana que permite un buceo cómodo y seguro (Buceos en Pucusana, Isla Pachacamac)
  • Lancha especialmente diseñada para buceo con techo e implementos de seguridad
  • Snacks a bordo
  • Instructor / Divemaster PADI
  • 2 inmersiones

Además contamos con PACKS de Fun Dives, de esta manera puedes bucear más seguido y a un precio mucho menor.

Contáctanos